lunes, 16 de julio de 2012

Mastico el polvo de la rutina, que nunca se gasta.


Me hallo unida  a los muelles de la cama, releyendo viejas conversaciones que no ayudan a nada.
Hundida entre sábanas y poemas, pero ahogada entre nudos de garganta que me hacen y deshacen entre cada línea que leo y suspiro. Quizá así sea mejor, sonrío, pero tengo más que claro el hecho de que ser 'solo amigos' me limita a tomar café contigo. Eso me entristece pero me alegra, por todo el daño que me hiciste.
Aunque el gran problema no es ese; lo realmente complicado está en que alguien le diga ahora al gato que la camisa en la que está acurrucado acabará siendo parte de mi basura.

Creo que le gusta como hueles, no más que a mí, pero creo que te extraña de la misma manera que hago yo; sin conocerte, ansia clavar sus uñas en tu historia y dejar un camino de ganas que te lleve a mi tejado las noches de desvelos.
Pero bueno, hay otras cosas que tampoco serán fáciles, como la de desacostumbrarme a esa sensación cada vez que te ibas; sabía que podía esperar ese 'aquí estoy' siempre oportuno. Aunque fuese a las tres de la madrugada, yo sabía que te encantaba devolverme las tormentas que se lleva el invierno; dejándome sola en medio de este calor, vestida de ganas para lo que es el acontecimiento de mi vida: Te vas, e igual que ese invierno, te llevas el olor a tierra mojada contigo.
Sé que lo justo sería que hoy grite que te odio, porque es la verdad, eres una 
parte de mi pasado que me cuesta recordar. Sé que sabes que la caja de los zapatos nuevos que me compré para verte hoy ya no huele a piel nueva, qué va; hoy es el olor de los recuerdos quien me envuelven cual humo gris, dejándome seca la boca y los ojos fundidos en rojo; calando en mi junto al aroma del último cortado que saboreo pensando en ti. No me buscaré más en tus palabras, ya suficiente daño me hiciste; con un café en una mano, y un cigarro en la otra, te digo adiós, y esta vez te prometo, que todo el rencor que te tengo, desaparecerá al igual que tu recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario